Me confieso hipocondríaca a temporadas y deprimida por momentos
activa mental sin concreción
conquistadora de ínsulas lejanas
navegante de horizontes adversos
cruzado de imposibles
incomoda con los tradicionalismos y lo recalcitrante.
Me gustan las brisas y las corrientes de ideas
las personas creativas en lo cotidiano, innovadoras con raíz.
Me siento en un plácido banco cuando encuentro en la vida ancianos lúcidos con los que hablar,
de sus recuerdos, de los dichos, de sus remedios. Vivo su cercanía como un acto involuntario de compañía que cuida esa soledad inmerecida a la que están sentenciados, pero sufro de gerontofobia.
Me gusta tener conversaciones interesantes con cualquier tipo de persona de las que pueda aprender, reconozco que tengo hambre por saber de todo lo que desconozco, aunque muchos temas no los puedo abordar por falta de conocimientos e inteligencia.
Poseo una mente investigadora que algunos envidiosos la catalogan de curiosa, ya no me indigna, como mucho me sacan una media sonrisa irónica y despreciativa, con lo cual se cuidarán mucho de opinar y yo de comentar.
Es una dosis de vitaminas el mar y mojarme los pies caminando por sus orillas.
Quisiera que me llevaran de la mano con la confianza absoluta del hijo guiado por su padre en la infancia.
Soy mujer y hablo como si fuese hombre, lo masculino en mí. A veces creo que soy un hombre atrapado en un cuerpo de mujer. Dice Berta que es porque no fui el hijo que mi padre hubiese deseado. Esta lucha interna, reflejo externo en cada uno de mis actos, que me aleja de esa tan deseada armonía interior. Me siento desterrada sin haber cometido algún delito, sólo si cabe, el de respirar, tener ideas propias y exponerlas hasta que se me convenza de que están equivocadas o que se me aporten criterios interesantes con los cuales elaborar otros más amplios que los anteriores. A esta forma de ser se le llama cabezonería, tozudez, ser de difícil trato...
Y lo más curioso es que seguramente no soy nada de eso que cuento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario