martes, 15 de septiembre de 2009

COPIA DEL BLOG DE ESTEFANÍA GONZÁLEZ



Foto tomada del buscador de imágenes google



De los Pensamientos de Marco Aurelio.

"Aunque vivieses tres mil y hasta treinta mil años, no olvides jamás que nadie pierde más vida que la que tiene, ni disfruta otra vida diferente de la que pierde. Así, pues, la vida más larga y la más corta resultan lo mismo. El presente es de igual duración para todos y lo que se pierde es también igual y, en definitiva , de ninguna importancia. En cambio, no podríamos perder el pasado ni lo venidero, porque ¿acaso se le puede arrebatar a uno lo que no tiene?¿ Acuérdate de estas dos verdades: la una, que todo exteriormente es de idéntico aspecto, que pasa por los mismo ciclos y que es indiferente ver el mismo espectáculo durante un siglo o dos que por toda la eternidad; la otra, que el que muere muy joven pierde igual que otro que ha vivido muchos años. Ambos pierden sólo el instante presente , que es el único que poseen, puesto que no podrían perder lo que no tienen. " 14. Libro II

..........................................................


El texto es copia literal del blog: Derretidos de odio de Estefanía González del día 7-9-09.

Me ha gustado muchísimo por el valor incalculable de lo que expone y por su similitud con los pensamientos zen. Gracias por iluminar mi ignorancia.

Un incienso para tu altar (Éste es de la red, hasta que fotografíe el que utilizo cada día, de origen y elaboración japonesa)



.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida amiga, que grande cada entrada que haces.

Un beso.

Magnolias en el jardín dijo...

Muchas gracias entrañable Codorníu.
Ésta es obra del saber de la autora, pero es tan cierto lo que dice, que la he puesto aquí para retomarla en mis momentos.
Me voy a pescar, a ver si entre el pez grande y el chico aparece el PEZ.
Magnolias agradece con sístole y diástole, todos tus detalles.
Gassho hasta el suelo.